La localidad de Medina de Rioseco acogerá este domingo, 12 de julio, la 25 edición del triatlón olímpico Canal de Castill’, que se ha presentado este viernes en el Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial. Ampliar foto La prueba, que comenzará a las 10.30 horas, constará de un circuito de natación de 1.500 metros por la dársena del Canal de Castilla, 20 kilómetros en bicicleta por el casco urbano y la carretera de Tamariz de Campos y diez kilómetros a pie por caminos de tierra, según ha explicado el coordinador de deportes de Medina de Rioseco, Fernando Ballesteros, que ha estado acompañado en la presentación por el concejal de Deportes, David Esteban, y el diputado provincial de Juventud, Luis Minguela.
El número de inscritos en la prueba, según han confirmado sus organizadores, asciende a 130 triatletas que se darán cita el domingo, de un total de 160 inscripciones posibles. La prueba, creada por Miguel García Marbán, Antonio Herrera y Jose Ignacio Cabezas, cumple sus bodas de plata tras 25 años de trayectoria en los que ha contado con 3.750 participantes, a pesar de que en su primera edición, en 1990, participaron tan solo 13 personas.
Para el concejal de Deportes, el triatlón «más antiguo de Castilla y León» tiene su baza clave «en el marco incomparable y único», como es la dársena del Canal de Castilla de Medina de Rioseco, además de haber sido marco de campeonatos de España, copas del Rey y campeonatos nacionales militares. Por otro lado, Esteban ha mencionado los diferentes eventos que tendrán lugar durante este fin de semana, como los ‘microconciertos’ de este viernes, la batucada chatarrera y el Open de Ciclismo, además de la ‘Noche de las Musas’, del sábado. Por último, los días 18 y 19 de julio se celebrarán otros eventos como el ‘Gran Premio del Canal de Castilla’, además de la ‘Feria del Caballo’, que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de este mes, tal como ha apuntado el edil.