El fin de semana en Medina de Rioseco será deportivo [Open de Ciclismo y Triatlón Canal de Castilla], cultural [Curso de Música Ciudad de Rioseco] y eminentemente ‘sobre ruedas’. Un año más la Asociación Cultural de San Cristóbal, compuesta por los profesionales del volante, festejan la festividad de su patrón, el segundo domingo de julio.
Camioneros y otros profesionales de la conducción compartirán con todos los riosecanos un divertido fin de semana donde aparcar sus quehaceres cotidianos y encomendarse a su patrón San Cristóbal para que les proteja en su trabajo diario en las peligrosas carreteras.
La fiesta comenzará este viernes, cuando los camioneros se junten para preparar la exquisita limonada con la que regarán sus actos. Será la primera toma de contacto. Ya el sábado, en la plaza de toros, los conductores obsequiarán a familiares, amigos y a sus vecinos a sopas de ajo, parrillada y limonada, No faltará fuegos artificiales, karaoke y una buena dosis de fiesta.
El domingo, los componentes de San Cristóbal se encontrarán en el almuerzo para más tarde acudir a la iglesia de Santa María de Mediavilla donde está prevista la misa y la posterior procesión. Como es habitual, la talla del Santo recorrerá algunas calles de Rioseco, fundamentalmente por la Nacional-601 acompañado de varios camiones que se engalanarán para el evento.