Los atletas riosecanos Juan Carlos López y Carlos Molina participan hoy sábado en la durísima prueba 101 km. en 24 horas, también llamada 101 Km. Peregrinos, que se celebrará con salida y llegada en Ponferrada. La prueba consiste en recorrer (en las modalidades de marcha individual y por equipos, bicicleta de montaña y duatlón) un itinerario de 101 kilómetros, señalizados y balizados de día y de noche, en un tiempo inferior a 24 horas.
El Club Deportivo 101 KM X CSI, con sede en Santalla del Bierzo, es quien se encarga de organizar esta segunda edición de los 101 Peregrinos cuyo objetivo principal es promocionar el Camino de Santiago de Invierno. Por eso, el trazado irá, casi siempre, por el itinerario que sigue este Camino y que pasa por lugares y parajes de gran belleza.
Además, esta prueba deportiva con las características del ultrafondo conlleva otros componentes dignos de promocionar y fomentar, como son el sacrificio, el sufrimiento, la dureza, el compañerismo o afán de superación. Un esfuerzo que, sin duda, se verá recompensado con gratificantes vistas y paisajes como el paso por los montes del municipio de Priaranza del Bierzo, por las Barrancas de Santalla (formaciones naturales en el terreno poco comunes), por la explotación romana de Las Médulas o por las espléndidas vistas del río Sil cuando se adentra, desde El Puente de Domingo Flórez, hacia tierras gallegas. Sin olvidar del placer de poder casi “acariciar” las murallas de dos emblemáticos castillos Templarios como el de Ponferrada y el de Cornatel.
Hay que recordar que los dos atletas riosecanos llegarán a los 101 kilómetros tras haber participado en algo más de un año en las maratones de Barcelona, Berlín y Sevilla.