Los visitantes que acudan a Las Edades del Hombre de Medina de Rioseco dispondrán de un cómodo, céntrico y gratuito aparcamiento en el Mercado de Ganado que, gracias a una subvención de la Consejería de Interior y Justicia de aproximadamente 100.000 euros, se ha acondicionado para 126 plazas. Estos días están finalizando los trabajos que han consistido en el adecentamiento del interior del recinto, la pavimentación y asfaltado y el pintado de los espacios reservados para los automóviles. Finalmente la marquesina de la antigua estación de trenes, único vestigio de la época ferroviaria riosecana que se conserva, no será trasladada de lugar, como en un principio se pensó. La estructura ha sido rehabilitada y seguirá ocupando este espacio, inaugurado el 9 de junio de 1986 por el entonces presidente del Congreso de los Diputados, Gregorio Peces Barba.
Junto a la estación de autobuses y colindando con el nuevo aparcamiento se han reservado unas plazas para el estacionamiento de autobuses, así como en la calle de la Pinilla, concretamente en la plazoleta de entrada posterior a la Plaza de Toros, donde también podrán estacionar otros autocares. Para el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, se soluciona de esta manera el déficit de plazas de aparcamiento con el que contaba Medina de Rioseco de cara a la celebración de Las Edades del Hombre.
Asimismo, en los próximos días se bacheará la Avenida V Centenario y se arreglarán algunas de sus maltrechas aceras, con una subvención de 30.000 euros, ésta concedida por la Consejería de Fomento del Gobierno regional. Cuando el nuevo aparcamiento, señalizado desde la N-601, se encuentre lleno, esta calle, la de V Centenario, será también una buena opción para buscar aparcamiento. Artemio Domínguez, además, destaca que todos los camiones que normalmente se estacionaban en el Mercado de Ganado han sido reubicados en un espacio cedido por la Diputación de Valladolid, junto al parque de Bomberos de la localidad.
Otra de las medidas que tomará en los próximos días el Ayuntamiento riosecano será el de peatonalizar todas las calles del entorno de la iglesia de Santiago. Para ello se colocarán unos bolos abatibles, únicamente para dar paso a los vecinos que tengan garajes en la zona. No obstante, se ha acondicionado la llamada Era Costilla, junto al puente del Cementerio, en la calle Candil, para que sirva como lugar de estacionamiento, que pueda ser utilizado tanto por riosecanos como por visitantes que accedan a la localidad por este sector.