El deporte riosecano pisa fuerte y llega lejos. Esta vez le ha tocado el turno al triatlón y el protagonista ha sido Fernando Ortega, quien el pasado domingo participó en el I Triatlón Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca. El triatleta riosecano no sólo logró finalizar las tres pruebas de la durísima competición: 1,9 kilómetros de natación por el río Tormes, después 90 kilómetros de bicicleta dando cuatro vueltas a un circuito sin drafting y, por último, una media maratón de carrera a pie (21 kilómetros) con las catedrales como telón de fondo por el carril bici como guía; además Fernando Ortega consiguió subir al pódium al ser el tercer castellanoleonés en su categoría. El riosecano manifestó su alegría y destacó la dureza de la competición.
Con cerca de 200 participantes, el I Triatlón Desafío Castilla y León Ciudad de Salamanca contó con la victoria final del salmantino Alberto Bravo (Laboratorio SyS. La prueba comenzó a las 8 de la mañana desde el embarcadero del río Tormes y allí comenzó a hacerse la primera selección, aunque no definitiva. Alberto Bravo salió en tercer lugar del agua por detrás de Mario García y Luis Barbudo para comenzar el segmento del ciclismo en el que el objetivo del ganador final fue no desgastarse controlando a los que se colocaron en cabeza. El ‘hachazo’ definitivo llegó con las zapatillas en los pies, ya en la media maratón, donde el salmantino gracias a su 1.21.03, se colocó en cabeza con autoridad para completar el recorrido en 4.36.07, seguido del vasco Óliver Hernández con 4.39.35; les acompañó en el podio Miguel Gómez con 4.40.33.
En féminas dominó la cita Marina Leboso (5.18.36), seguida por las deportistas del Club Triatlón Salamanca Sara Rodríguez (5.24.50) -que ganó ya este año la Media Maratón Ciudad de Salamanca- y Laura Vicente (5.46.10).