A penas mes y medio después de la puesta en marcha del Espacio Joven de Medina de Rioseco las cifras indican que la acogida por parte de los preadolescentes y adolescentes ha sido muy buena. 800 jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 22 años han disfrutado del ocio y el tiempo libre de una forma divertida gracias a este centro.
Mario Navarro, emprendedor que gestiona el servicio, hace una valoración positiva de las primeras semanas. «Pienso que son unas cifras muy positivas, realmente la acogida de los jóvenes ha sido buena”, señala a la vez que puntualiza que “fundamentalmente el centro recibe más asistencia las tardes de los fines de semana”.
Hasta ahora la actividad ha sido gratuita aunque fuentes municipales nos avanzan que pronto se iniciará el cobro por el uso del centro. La fórmula elegida será la de ser socio por un precio de 10 euros al trimestre o el pago de 0,50 céntimos cada vez que se quiera visitar el espacio joven.
Mario Navarro también ha iniciado la programación de actividades para que de forma un poco más regulada los jóvenes puedan disfrutar realizando dinámicas, talleres, campeonatos…»estoy muy agradecido al Colectivo Tierra de Campos que me ha ayudado con las actividades de este primer trimestre y en especial a Belén Sancho».
En jornadas precedentes el promotor hizo una campaña de difusión de las actividades trimestrales en los centros escolares de la localidad. «Tanto en el C.R.A. Campos Góticos como en San Vicente de Paúl estuve en las clases de los jóvenes que pueden ser usuarios del centro a informarles personalmente. En el Instituto Campos y Torozos hicimos una campaña algo diferente, y durante un recreo estuvimos dando la publicidad a cada uno de los jóvenes estudiantes utilizando música, la play station y algún material más del centro como reclamo para la atención de los jóvenes». Aprovecho esta oportunidad para agradecer a la dirección de los tres centros escolares la predisposición y la colaboración prestada para que la difusión haya sido un auténtico éxito», apunta Navarro. Desde el Ayuntamiento se presta colaboración al promotor para que la iniciativa pueda seguir creciendo.