Rioseco recicla es el nombre elegido este año para el campamento urbano que el Ayuntamiento ha puesto en marcha este miércoles y que da cabida a setenta niños de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Durante quince días los participantes descubrirán la importancia del reciclaje y sus beneficios en la vida cotidiana, a través de juegos, talleres, excursiones y otras actividades.
Un total de ocho monitores de ocio y tiempo libre y cuatro jóvenes en prácticas se encargan de este veterano campamento, que dirige Virginia Benavides. “Este año hemos querido centrar el hilo argumental en el reciclaje, por lo que todo irá encaminado a que los niños puedan concienciarse de la importancia de este hábito y de sus consecuencias”, dice Benavides, quien también insiste en la relevancia que se le concede a la seguridad en todas y cada una de las actividades.
No faltarán los talleres para desarrollar las habilidades plásticas con elementos reciclados como papel o cartón. Los niños también confeccionarán sus propios disfraces para hacer teatro, y se han programado gymkanas y juegos deportivos. Aunque sin duda uno de los momentos más esperados por los pequeños será la Fiesta del Agua y la excursión al Valle de los Seis Sentidos. También tendrán la oportunidad de conocer por dentro cómo funciona la nueva depuradora.