Más de 60 riosecanos quieren ponerse en forma. El programa de iniciación al running promovido por el Ayuntamiento riosecano está siendo un éxito, al menos en sus comienzos. Lunes y miércoles las calles de Rioseco se convierten en una improvisada pista de atletismo donde personas de toda condición física y edad participan en esta novedosa iniciativa que quiere ayudar a los riosecanos a iniciarse en el running o en su perfeccionamiento.
El concejal de Deportes del Consistorio, Rafa San José, es el creador de la idea a la que se han sumado altruistamente dos diplomados en Educación Física, Julio Alberto Benavides y Mariano Yenes. La actividad se desarrolla lunes y miércoles a partir de las 20 horas y es totalmente gratuita. “Hemos establecido tres grupos. Un nivel inicial, para aquellos que solo caminan que empiecen a trotar; un intermedio, para aquellos que corren aunque no están en forma y un nivel alto, para gente que practica running habitualmente”, explica Rafa San José.
Las inscripciones aún están abiertas y cualquier persona interesada puede pasar por el departamento de Deportes del Consistorio para formalizar su inscripción. Las clases comienzan de forma grupal en el parque Duque de Osuna con un calentamiento. A partir de entonces los grupos se dividen e inician su actividad, para finalizar una hora después en el mismo lugar con ejercicios específicos y estiramientos.
San José agradece la colaboración del club de Triatlón Ciclorioseco y de Fernando Ballesteros, técnico del Consistorio. Los organizadores ofrecerán también alguna sesión teórica para que los participantes puedan conocer la base del ejercicio que realizan y el objetivo final es que todos los participantes puedan correr el Cross Popular de San Juan, que se celebrará en el mes de junio. “Queremos convertirnos en un gran grupo de amigos que nos animemos y nos ayudemos cuando salgamos a correr”, concluye el edil de Deportes.