La Asociación para la Restauración y Conservación de Templos, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de Medina de Rioseco y el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar, acaba de reeditar el folleto que, con el título Un viaje a la emoción, vio la luz por primera vez el pasado mes de abril con el fin de promocionar los recursos turísticos de la ciudad de cara a la cita tan importante de Las Edades del Hombre.
El éxito del folleto ha quedado avalado por esta segunda edición que de nuevo tendrá una tirada de 35.000 ejemplares que ya se han distribuido por los distintos centros turísticos de la localidad. Un folleto que se caracteriza por ser muy visual y estéticamente muy cuidado con sencillos textos y bellas fotografías. En su interior, se pueden observar los recursos turísticos más importantes de la Ciudad de los Almirantes como los Museos de Semana Santa y San Francisco, la iglesia de Santa María con la Capilla de los Benavente, la iglesia de Santiago como sede de Las Edades del Hombre o el Canal de Castilla con la Fábrica de harinas San Antonio.
La nueva edición es igual a la anterior, a excepción de la contraportada en la que se hace referencia a la ubicación de Rioseco en el Camino de Madrid a Santiago y a la existencia del albergue en el Convento de Santa Clara. Un folleto en el que también destacan algunas frases de escritores como Jesús Torbado o Gustavo Martín Garzo.
Además, en estos días, el Ayuntamiento riosecano ha reeditado 7.500 ejemplares del folleto que, desde hace años, utiliza para promocionar los recursos turísticos de la Ciudad de los Almirantes.
En total son 42 nuevos folletos los que esperan a los últimos visitantes de esperan. La concejala de Turismo, María San José, destacó que «la reedición de los dos folletos turísticos viene a poner de manifiesto el gran éxito de la exposición de Las Edades del Hombre con una masiva afluencia de turistas a nuestra localidad». Por su parte, el presidente de la Asociación Protemplos, Antonio Santamaría, agradeció a las distintas administraciones la colaboración para hacer posible el folleto Un viaje a la emoción que «invita a visitar una ciudad que siempre es fascinante».