Un total de 32 jóvenes riosecanos de 15 y 16 años recibieron ayer el sacramento de la Confirmación de manos del arzobispo de Valladolid, monseñor Ricardo Blázquez, en una ceremonia que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Santa María de Mediavilla ante familiares y amigos que abarrotaron el templo.
“Es un momento muy importante para la familia cristiana de Rioseco y yo lo concibo personalmente en forma de esperanza”, dijo a La Voz el arzobispo quien recordó que no tiene que quedarse “únicamente en una celebración muy bella sino en la reafirmación de que quieren ser cristianos”. “La Confirmación tiene una relación estrecha tanto con el Bautizo como con la Primera Comunión, son los tres sacramentos que llamamos de iniciación cristiana”, dijo monseñor Blázquez, que se mostró encantado con celebrar la ceremonia en “un marco inigualable” y es que Medina de Rioseco confesó “es un auténtico milagro”.
Cuando se le pregunta por los jóvenes de hoy en día, y concretamente los de la diócesis de Valladolid, Ricardo Blázquez es claro: “En medio de todas las dificultades existentes hay un grupo de jóvenes muy majo, a veces me pregunto qué si nos sabemos acompañarlos. Hay bastantes y con ganas de orientar bien su vida”, aseguró.