La economía riosecana puede respirar, aunque sólo sea para tomar una bocanada de oxígeno. Después de varios meses consecutivos de incremento en la tasa de desempleados (desde julio de 2012), el mes de marzo dio una pequeña alegría con un descenso del paro que se sitúo casi en un 5%, concretamente en el 4,91 por ciento. Lo que supone que 28 riosecanos encontraron trabajo durante el pasado mes; quizá beneficiado por la apertura de algunos establecimientos hosteleros.
Aún así, la cifra del número de desempleados –como en el resto del país- es más que preocupante. La oficina del Ecyl de Rioseco registró en el mes de marzo un total de 542 desempleados, lo que supone un dato que casi duplica la existente en el mismo mes de marzo del año 2008, cuando se atisbaba la brutal crisis que ha golpeado el país.
Por edades, la horquilla ubicada entre los 25 y los 44 años siguen siendo la gran damnificada por la lacra del desempleo, con 249 parados; seguida muy de cerca por el grupo de mayores de 45 años (228 desempleados). Por sectores, servicios acaparan la mayor parte de desempleados con 322 profesionales en las listas del Ecyl. Le sigue la construcción con 79 parados y el sector industria con 45.