Hasta el próximo 16 de julio, en la sala de exposiciones del Museo de San Francisco, se podrá visitar la muestra pictórica del taller de pintura que dirige Jesús Amigo y que en esta ocasión recoge la obra de 28 pintores riosecanos y de otras poblaciones de la comarca de Tierra de Campos.
Esta semana, el alcalde de Rioseco, David Esteban, acompañado de los concejales María San José y Blanca Valbuena, inauguraban la exposición, en la que estuvieron el director de la misma, Jesús Amigo, y gran parte de los artistas que colgaban sus cuadros, algunos por primera vez.
Esteban dio la enhorabuena a los protagonistas. “Me gusta porque veo a gente de todas las edades, y de varios municipios. Desde nuestro Ayuntamiento siempre decimos que Rioseco y la comarca van unidos”. Para el alcalde, la evolución de mucho de estos aficionados a la pintura ha sido “meteórica”, teniendo en cuenta “que algunos alumnos llevan tan solo cuatro meses y son capaces de realizar obras de arte como las que podemos ver en esta exposición”.
El regidor también destacó la labor del “maestro”, Jesús Amigo, que “a su vez también aprende de otros grandísimos maestros como Antonio López”. Por su parte, el director y comisario de la muestra, el propio Jesús Amigo, recordó que la iniciativa comenzó hace 16 años, “con la colaboración de Artemio Domínguez”. Amigo ha destacado el “esfuerzo” realizado por estos artistas e invitó a todos los riosecanos a disfrutar de la exposición.