Cerca de doscientos andarines participaron en la II Marcha Benéfica organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Medina de Rioseco. Gracias a las inscripciones (5 euros), donativos y venta de algunos objetos artesanos, la asamblea local consiguió recaudar un total de 1.371 euros, que irán destinados a investigación oncológica.
Paqui Aranda, presidenta de la AECC Rioseco, se mostraba muy satisfecha por la acogida, “a pesar de la mañana fría que salió el domingo”. Dice que pretende institucionalizar esta marcha benéfica el primer domingo de junio. Los andarines podían optar por dos recorridos diferenciados por el Canal de Castilla: uno corto hasta el puente de Villalón, y otro, más largo, hasta el puente de Villanueva.
Gente de todas las edades quiso arropar la iniciativa solidaria. En su mayoría riosecanos, aunque no faltaron vecinos de pueblos de la comarca como Cuenca, Villabrágima, Mayorga, Barcial o, incluso, Palencia. Al final, se celebró una pequeña fiesta en la que se pudo degustar limonada, embutido y pastas de la tierra, así como el sorteo de dos jamones, una Tablet, mp3 y otros obsequios.
El 17 de junio cita con Paco Candela y su concierto solidario
Paqui Aranda y el resto de voluntarias de la AECC Rioseco ya piensan en el próximo evento solidario. Tendrá lugar el próximo 17 de junio en la plaza de toros de la localidad con el concierto flamenco benéfico de Paco Candela, que organiza el Club de Caballistas Riosecanos Hermanos Peralta. Según ha explicado Aranda, una vez que se cubran todos los gastos, el beneficio irá íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.