Dice Jaime Méndez, responsable de la empresa gallega Catering Marisquera, que el producto estrella de la II Feria del Marisco, que se celebra este fin de semana en la plaza de la Solidaridad de Rioseco, es el pulpo. Aunque no hay que olvidar otros productos las nécoras, el buey de mar, las zamburiñas, vieiras o empanada, y pos supuesto las navajas, uno de los grandes atractivos de la primera edición de la feria. Y es que los sabores gallegos estarán más presentes que nunca durante este otoñal fin de semana.
La apertura de la feria, un poco más fría que el pasado año, tuvo lugar en la jornada de ayer viernes, aunque Méndez espera que el día fuerte sea hoy sábado, no obstante el responsable de Ctaering Marisquera confirma que este año en la docena de ferias que realiza por toda la geografía española “también se está dejando notar la crisis”. Hasta la Ciudad de los Almirantes, desde tierras gallegas, han llegado dos toneladas y media de marisco y productos como empanada o pimiento del Padrón. Unas deliciosas viandas que, regadas por los ricos vinos Albariños y Ribeiros, se podrán saborear, junto a sabrosos postres como la tarta de Santiago o las filloas, en las mesas de la zona de degustación.
Méndez, expresó durante la apertura de la feria que el objetivo es “acercar a Rioseco la parte más sabrosa de Galicia para disfrutar de un fin de semana diferente al habitual”. Méndez quiso destacar que “se van a mantener los precios del pasado año” y recordó que “octubre es un muy buen mes para degustar el mejor marisco”. El horario de de 12 a 14 horas, por la mañana, y de 19 a 24 horas por la tarde. Como el propio responsable apunta, uno de “los momentos mágicos tendrá hoy al filo de la media noche cuando se produzca el conjuro sobre la queimada, algo que el otro año gustó mucho”.