12-12-12. De lo esperadísimo de la fecha hablan muchas cosas, empezando por ejemplo con que se casarán 7.500 parejas en Estados Unidos, cifra que alcanza su magnitud asombrosa al compararla con las apenas 1.400 bodas del 12 de diciembre del año pasado, 12-12-11. La fecha es llamativa en todo el mundo. Un poco más lejos, en Hong Kong, contraerán matrimonio cuatro veces más parejas que en cualquier otro 12 de diciembre, factor que alcanza hasta ocho en Singapur.
Las afortunadas parejas que lograron organizar su casamiento para el 12-12-12 supondrán que al hecho extraordinario de unir sus vidas en el amor recíproco, sumarán el haberlo hecho en una fecha memorable. Otras parejas pueden considerar, además que la trilogía numérica puede ser premonitoria de buena suerte para la felicidad conyugal. Así lo entienden los seguidores de la numerología, ciencia que estudia la relación entre diversas cifras vitales y el curso de la existencia personal.
También pudiera ocurrir que hoy se acabara el mundo, ya que el calendario maya marca el final de un ciclo de 5.126 años alrededor del 12 de diciembre de 2012, cuando debería volver Bolon Yokte, un dios maya asociado a la guerra y la creación.
Sea como sea feliz miércoles, en Rioseco día del mercado.