Sentarte en una silla de ruedas te cambia la vida. Los obstáculos que antes eran imperceptibles, ahora se vuelven un auténtico problema. Un coche mal aparcado, un bordillo o un escalón hacen que una persona impedida tenga ante sí un muro infranqueable. Fernando Fernández, popularmente conocido como Titi, lleva bastantes meses sufriendo a diario estas barreras arquitectónicas. Un hecho que le ha llevado, junto a un grupo de amigos y familiares, a recoger cerca de 1.400 firmas que ya se han entregado al Ayuntamiento para eliminar estas barreras y facilitar el tránsito.
“Lo hago por mí, pero también por todas esas personas mayores impedidas, o las mamás que van con los cochecitos de sus niños. Hemos pedido que rebajen algunos bordillos para que se pueda transitar más cómodamente”, dice Fernando, quien agradece al Ayuntamiento la buena acogida de la iniciativa. “De hecho en los próximos días comenzarán las obras”, apunta Fernando Fernández.
Se va a efectuar rebajas en los bordillos en muchos lugares de la localidad, por ejemplo en el barrio de Ajújar, en la calle Mayor, en Santo Domingo, en la Plaza Mayor, avenida Juan Carlos I y estación de autobuses. De tal forma que alguien en una silla de ruedas pueda circunvalar todo el municipio sin demasiados problemas.
Fernando Fernández agradece a todos los colaboradores y establecimientos que han efectuado la recogida de firmas y también a todos los riosecanos y vecinos que han estampado su rúbrica. “Hemos recogido 1.400 firmas, pero podían haber sido muchas más, porque nadie se ha negado y todo el mundo ha querido colaborar”, dice Fernando Fernández, al que esta iniciativa le hará un poquito más fácil su día a día.