La charanga riosecana ‘The Solfamidas’ pondrá un toque especial a la festividad de Castilviejo. Para ello, y de forma voluntaria, amenizarán el vermut del día 8 de septiembre a partir de las dos de la tarde, después de la misa y la procesión en honor a la Virgen y de la actuación del Grupo de Danzas de Medina de Rioseco. La charanga riosecana ha querido sumarse a la fiesta de la forma que mejor saben hacerlo: con su música. Pero además de ello, los Solfamidas han organizado para este día otras actividades, como un futbolín humano y unos hinchables para los más pequeños, desde las tres de la tarde y hasta las siete. Uno de los responsables y fundadores de esta agrupación musical, Christian Manso, asegura a La Voz que lo que se pretende es que «todo el mundo disfrute al máximo de este día”.
La idea de los componentes de la charanga parte con el objetivo de “recuperar el ambiente de convivencia familiar y entre amigos que se vivía hace años” y, que según afirma Manso, “se está perdiendo”. Una buena iniciativa, organizada de forma desinteresada por los miembros de la charanga riosecana y más teniendo en cuenta la escasez de actividades programadas para estos días, como la paella gigante en la pradera de Castilviejo que se venía organizando durante los últimos años con éxito el día del Cristo y que este año, parece, que por la crisis no se llevará a cabo.
«Si la actividad es acogida con éxito y el presupuesto nos lo permite, estamos dispuestos a repetir el próximo año”, afirma el músico. Pero esta no es la única idea que la charanga tiene en mente, pues se está planificando el I Encuentro de Charangas en Medina de Rioseco, para el cual piden la colaboración de los baristas riosecanos. Sin duda, con ideas como estas, parece que la música y la diversión están aseguradas en Medina de Rioseco.