Disfrutar de una tranquila cena en una noche de verano es un buen plan, pero si a esta le sigue una interesante visita nocturna y teatralizada al Museo de San Francisco, la velada no puede pintar mejor. Este es el plan que el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco proponen para los viernes de verano con el programa Del mantel al convento, una actividad que este año celebra su segunda edición y en la que participarán diez restaurantes riosecanos.
Cada viernes, desde el próximo 15 de julio y hasta el 19 de agosto, la gastronomía y el arte se unirán mejor que nunca. Por un precio que oscila entre los 17 y los 32 euros se podrán degustar una gran variedad de platos con sabor franciscano, como pisto de la huerta, sopas de ajo, conejo guisado o canutillos de los monjes, entre muchos otros. Y como postre, una visita teatralizada al museo de San Francisco que finalizará con la degustación de orujos y pastas de la tierra, además de una entrada para visitar el Museo del Pan en Mayorga.
Del mantel al convento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Medina de Rioseco, Artemio Domínguez, y el presidente de la Asociación de Empresarios, Víctor Caramanzana. El alcalde, quien se ha mostrado satisfecho por el éxito de la pasada edición, ha querido agradecer, especialmente, a los restaurantes participantes «por hacer posible que esto sea una realidad» así como a la asociación de empresarios y ha calificado la actividad como «una oportunidad para dar a conocer nuestro patrimonio». Así mismo ha destacado la importancia de la repercusión económica que esta actividad tiene en los restaurantes «que arriesgan». Por último, y aprovechando su presencia en el acto, Artemio Domínguez ha querido agradecer al cuerpo de la Guardia Civil «el esfuerzo institucional y profesional que están llevando a cabo para garantizar la seguridad de las dos Medinas, durante la celebración de Las Edades del Hombre».
Además de los viernes, los interesados que lo deseen podrán participar en estas jornadas también los sábados 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto, con un horario diferente, pues se plantea almuerzo, en lugar de cena, y la visita al Museo será a las 16, 17, 18 y 19 horas. Los diez restaurantes riosecanos participantes: La Rúa, Santamaría, Pasos, Almirantes, India Chica, Vittoria Colonna, Castilla, Los Arcos, Los Molinos y El Portazgo, tienen ya abierto su plazo de reservas.