[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rQY1DCMNYF4[/youtube]
Dani, David y Juankar son los tres integrantes de Mestizo, un grupo de pop rock riosecano que comenzó su andadura en el año 2008 y que en la actualidad está totalmente consolidado en el ámbito musical. Tras los éxitos cosechados con su primer trabajo La casa de tu ombligo, vuelven con más energía que nunca, esperando alcanzar Mucho más.
Precisamente así es como se llama el single, cuyo videoclip está rodado en la discoteca El Torno de Medina de Rioseco, que el grupo ha elegido para promocionar su segundo álbum, Bailando con las olas. La canción seleccionada es tan solo una pequeña parte de este trabajo, mezclado y masterizado por Sonido 21 en Pamplona, donde graban artistas de la talla de Rulo. “Elegimos esta canción porque es muy pegadiza, tiene notas de electrónica que está muy de moda en la música actual, desde el primer momento la tarareábamos todos y además, al grabar la maqueta, la gente que la escuchó le gusto mucho”, asegura David Magdaleno, voz y guitarra del grupo.
Bailando con las olas se compone de trece canciones con un ritmo muy variado. “Hay temas de pop, de rock, hay un blues, cada canción es distinta, es un disco muy completo”, cuenta el cantante. Con el nombre del disco, el grupo quería transmitir un poco su filosofía de vida, “siempre vamos pillados de tiempo”, explica entre risas el cantante, y además «es una expresión que se repite en un par de canciones». Al igual que con su primer trabajo, Mestizo ha huido de la habitual práctica entre los artistas del panorama nacional e internacional de que sea una de las canciones la que dé nombre a todo el disco. “No nos gusta poner el título de una de las canciones porque es dar más protagonismo a una que a otra”, asegura David.
Sus conciertos acústicos callejeros
El trío riosecano lleva trabajando duro, con ganas e ilusión en este proyecto desde el pasado septiembre y esperan que este nuevo disco, que estará a la venta el próximo mes, triunfe más que el primero. “Creemos que este álbum va a gustar mucho más, es más abierto, llega más gente y tiene ritmos mucho más actuales”, confiesa. Y es que tal y como cuenta el cantante, “en el primero las canciones eran las que habíamos escrito cuando teníamos diecisiete años y las grabamos con casi veinticinco, las de ahora están creadas durante los dos últimos años”. Dani, David y Juankar están deseando poder salir a la calle con sus nuevos temas, puesto que con la grabación del disco no han podido ofrecer conciertos en toda la temporada estival. Han tenido que conformarse con una serie de actuaciones a pie de calle, que ellos llaman «conciertos acústico callejeros». Suerte y que los éxitos sean siempre más.