El corredor madrileño del Club Ciclismo Getafe Víctor Castro Escobar se hizo con el V Open de Ciclismo Ciudad de Medina de Rioseco tras imponerse en un emocionante sprint al ciclista Jose Antonio Larrea (Goerna Intrespa). Por vez primera, la prueba tenía final en la Calle Mayor de Rioseco en una espectacular llegada tras una recta de más de quinientos metros que picaba hacia arriba y que hizo más vibrante el desenlace de la prueba, que concitó a 90 corredores.
A las cinco de la tarde se tomaba la salida neutralizada en la calle Mayor. El equipo Ciclorioseco, organizador de la prueba junto al Ayuntamiento, representado por el corredor Rubén de Castro, entregaba una placa al que fuera corredor profesional Juan Carlos Domínguez que disputó la carrera riosecana. Tras atravesar la calle Mayor y la avenida Juan Carlos I, se daba el pistoletazo de salida.
Desde el primer minuto comenzaban los ataques que no cesarían durante todo el recorrido. Se alcanzaban las localidades de Valverde, Castromonte y La Mudarra, para iniciar un circuito de dos vueltas que llegaba hasta el monasterio de La Santa Espina. Calor, algo de viento y fuertes repechos hacían que la carrera se endureciera y el pelotón se fracturase. Nada más entrar en Rioseco, metros antes de San Francisco, Víctor Castro lanzaba un duro demarraje, llevándose a rueda a Larrea, aunque le sirvió para llegar a la meta con apenas un metro de ventaja.
En la categoría Sub-23 fue el corredor Iván Urdiales (Super Froice) quien llegó en primer lugar. Víctor Castro lo hacía en M-30 además de llevase las metas Volantes y el Premio de la Montaña. En M-40 el ganador fue Óscar Negrete (Unidos por un reto); mientras que el vencedor en M-50 fue José Vega (Garajes Paco) y Javier Álvarez (las Mesetas), en M-60. Por último, en categoría Elite el ganador fue Javier Manzano (Club Zamora) y en Cicloturista, Perfecto Barrera.