350 escolares de Campos Góticos a favor de la paz, la tolerancia y el respeto
Con la celebración de este día en los centros educativos se pretende inculcar la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. Ayer, jueves 30 de enero, Día Escolar de la Paz y la No Violencia, más de 350 alumnos de Campos Góticos reunidos en el patio del Colegio, se propusieron dar un paso más en el significado de la palabra Paz llevándola a lo más próximo que es, la convivencia diaria y celebrando este día con todos los compañeros.
Tras la lectura de poemas y poesías de Luis García Montero, José Martí, Miguel Hernández y Abada, un baile ensayado durante las últimas semanas, ponía a todos en movimiento con el Himno Teletón Gracias a ti de Vázquez- Sounds. Para finalizar la conmemoración, se realizó una suelta de palomas blancas, símbolo de paz por excelencia.
Los niños y maestros del Centro riosecano, de esta forma tan singular, dieron las gracias a los que tienen cerca por hacerles feliz diariamente, sin duda, una forma muy peculiar de hacer paz. [informa Beatriz Rodríguez del Rey]
San Vicente de Paúl deposita en el ‘pozo de los deseos’ su sueño: la paz
El Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENiP) se celebra cada 30 de enero, haciéndolo coincidir con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, en muchos colegios y centros educativos de nuestro país.
En el Colegio San Vicente de Paúl, centro educativo en el que damos una gran importancia a la educación en valores, trabajamos con nuestros alumnos de manera especial esta jornada dedicada a la Paz pero no dejamos durante todo el año de impartir a nuestros alumnos una educación para la paz ya que forma parte del proceso de adquisición de valores, actitudes, habilidades y comportamientos necesarios para conseguir esa paz, entendida como vivir en armonía con uno mismo, con los demás y con el medio ambiente.
El equipo de pastoral del centro ha organizado una variedad de actividades para esta jornada, como la realización de un móvil con una paloma que todos los alumnos han utilizado en el acto celebrado por la tarde y al que nos han acompañado muchos padres. Durante la celebración todos los alumnos por ciclos han recitado una poesía, se ha leído un cuento y un manifiesto, además todos los alumnos y padres han depositado en el Pozo de los deseos una gotita de agua en la que previamente habían escrito su deseo de Paz. El acto finalizó con la suelta de unas palomas como símbolo de nuestro deseo común de Paz para todos. [Informa Elena Baeza]