Caperucita roja y el lobo, los músicos de Bremen o Hansel y Gretel son los inmortales personajes que ayer cobraron vida de nuevo en el Teatro Principal con motivo de la celebración del Día del Libro, en el que participaron cerca de 300 alumnos del IES Campos y Torozos, de los colegios San Vicente de Paúl y Campos Góticos y del Taller Ocupacional Los Almirantes. Durante la actividad la Asamblea Local de Cruz Roja realizó una recogida solidaria de libros.
El 200 aniversario de los cuentos de los hermanos Grimm fue este año el motivo para que un grupo de alumnos de cada centro escolar subiera al escenario para llevar a cabo la lectura de algunos de los populares cuentos de los Hermanos Grimm.
Más tarde, Kamarú Teatro puso en escena Reciclaje de Cuentos. Fue el momento en el que el barrendero Ernesto, con la ayuda de Gabi, una rata muy dicharachera, despertará la sonrisa de los más pequeños a través de sencillas historias tras las que se escondían, por un lado, la concienciación ecológica, el reciclaje y el exceso de consumo, y, por otra, hacer un llamamiento a que los cuentos clásicos que ya no se cuentan puedan volver a tener vida.
La actividad contó con la presencia del alcalde, Artemio Domínguez, así como con los concejales David Esteban y Mercedes Fernández.