La primera jornada del Carnaval se llenó de recuerdos para todos los que se acercaron hasta el Colegio Campos Góticos para participar en su conocido carnaval escolar, pequeños y mayores cantaron, aplaudieron y bailaron al son de las archiconocidas canciones del mítico grupo ‘Los payasos de la tele’.
Había una vez, un circo, fue la primera canción que se escuchó en el Pabellón Municipal. “Las mejores letras de este grupo han servido de inspiración para los disfraces”, comentaba Alejandro Rey, director del Centro, en la presentación oficial del acto, siendo los alumnos de infantil los que abrían el espectáculo disfrazados de Miliki proseguidos por la familia musical con sus instrumentos, dos tipos requetefinos como son Don Pepito y Don José y los animales fútbol club en versión muy riosecana.
Además, a la fiesta y baile se unieron Pepe, un pato verde muy singular, Los chinitos, los pitidos del claxon del Auto de papá, La gallina turuleca y las divertidas cocineras con su disfraz de Manuela.
El claustro de profesores agradece todo el apoyo brindado por el público que ha asistido al desfile, el esfuerzo realizado y la implicación de las familias durante estas últimas semanas y, parafraseando una de las canciones de este grupo musical, los maestros del Centro señalan que “somos felices al conseguir, a un niño hacer reír”. Precisamente esa sonrisa siempre fue el objetivo de aquellos entrañables payasos.