En época de crisis y cuando el paro es el principal azote de los españoles, especialmente de los más jóvenes, el autoempleo es casi la única salida. Así al menos lo piensa el riosecano Miguel Rivero Hernández, ingeniero agrónomo, que a pesar de la que está cayendo –o precisamente por eso- ha decidido montar su propia consultoría, especializándose en el sector rural con proyectos agroindustriales, informes técnicos, asesoría agrícola y ganadera y viticultora, entre otras.
Colegiado por el colegio de Ingeneieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, Miguel Rivero se muestra optimista ante su nuevo reto laboral. “Soy consciente de que al principio es difícil abrirse camino, pero lo importante es darse a conocer. Que los agricultores y ganaderos, especialmente, aunque también otros sectores de la población sepan que estás ahí para ayudarles y rentabilizar sus negocios”, explica Rivero, quien está intentando aprovechar todo el potencial de Internet y las redes sociales para informar de su trabajo.
Los proyectos son muy variados, desde proyectos de ingeniería para construir una nave, hasta la asesoría más cualificada en cualquier campo agrícola y ganadero, pasando por cursos de formación y valoraciones y tasaciones. Todo un universo de ayuda que se puede consultar en www.riveroagronomo.blogspot.com
Para Miguel Rivero su ámbito de actuación es claro: “primero quiero centrarme en Medina de Rioseco y los pueblos de Tierra de Campos, aunque todo lo que venga de fuera será bienvenido”, aclara. Quizá uno de los campos que más le atraen en los últimos tiempos es el de la viticultura. “Es un mundo apasionante en el cual me estoy especializando continuamente con nueva formación”. Asimismo, destaca que a muchas empresas de la zona también les puedan interesar los cursos de formación de manipuladores de alimento, obligatorio para muchos trabajadores.